Debido al bajo estatus económico de mis padres, a los 15 años me vi obligada a emigrar a los Estados Unidos, dejando atrás la carrera de mis sueños y a mi familia. Al llegar a este país, continué con mis estudios y me gradué del colegio mientras desempeñaba el papel de madre de tres niños: Gustavo, Josué y Marcos.
Mi sueño siempre fue llegar a ser psicóloga para ayudar a los jóvenes que crecían en hogares donde existía el abuso, ya fuera físico, emocional o sexual. No fue sino hasta después de la muerte de mi primer hijo que empecé a dedicar mi tiempo al verdadero propósito de mi vida.
Después de pasar por mi duelo, busqué la educación necesaria para que, junto con mi experiencia, sirvieran como herramientas potentes para ayudar a otras personas a elaborar un duelo. Ahora, no solo ayudo a jóvenes, sino también a madres, padres y a cualquier persona que esté pasando por una situación difícil.
Soy tanatóloga, conferencista internacional y formo parte del Centro de Superación Personal de Luis Fallas. Además, me gradué en Liderazgo Integral en la Escuela Humanista Digital de Álex Rovira Celma, estoy certificada por el Dr. César Lozano en el arte de hablar en público y tengo una certificación en asesoramiento de bienestar emocional por la Universidad eCornell.
Una de mis frases favoritas es: “Aunque nada cambie, si yo cambio, todo cambia.”